**El Equipo Político que fundara y dirigiera el extinto Juan Nicolás Callejas Arroyo, se ha pulverizado.

**Al actual dirigente Lázaro Medina Barragán, lo mantienen como un cero a la izquierda en el gobierno de Morena.

**Juan Nicolás Callejas Roldán, el famoso “King” carece de liderazgo en la estructura magisterial de la Sección 32 del SNTE, afirman agremiados.

Por Pedro Nícolas Mendizábal.

PRIMERA DE TRES PARTES.

Hoy no es nada la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el que se dice nuestro líder, Lázaro Medina Barragán, es tratado como un verdadero cero a la izquierda por el gobierno de la Cuarta Transformación en Veracruz, afirman maestros afiliados al otrora poderoso sindicato magisterial.

Maestros que asistiera el pasado lunes a la presentación de lo que serán los nuevos libros de Texto Gratuito en la ciudad de Coatzacoalcos, señalaron al reportero que sintieron pena al ver el trato tan grosero que le han dado a la dirigencia de la organización que congrega a cerca de cien mil maestros, toda vez que al dirigente Lázaro Medina Barragán, lo trataron peor que si fuera un sindicato minoritario porque lo mandaron a sentar hasta la tercera fila y ni siquiera lo mencionaron por su nombre.

“Hemos pasado y en este evento, por una de las vergüenzas y afrentas más grandes que jamás le habían hecho a la Sección 32; al ningunear al dirigente sindical de nuestra organización, se ha mostrado un completo menosprecio a la organización que, en todos los rubros de las actividades educativas, sociales y políticas de Veracruz, siempre ha sido pionera y portavoz del pensar de las maestras y maestros veracruzanos”

La Sección 32 – añaden- desde sus épocas pretéritas, en todos los gobiernos, siempre demostró una participación singular y en la pluralidad de sus miembros, tuvo la resonancia y el reconocimiento de las autoridades gubernamentales y, por obvio, de las educativas.

La fuerza y la representación de una organización magisterial, cuya fuerza era reconocida a nivel nacional por los  mismos presidentes de la República y que los dirigentes nacionales le mostraran siempre una gran deferencia, ha quedado sepultada por la falta de liderazgo de un secretario general que agacha la cabeza y ha sido sometido por un secretario stripper que ni siquiera es maestro y que carece de un título profesional, pero que además ignora todo lo relacionado con el sector educativo de Veracruz.

Todos recordamos al Equipo Político, esa fuerza magisterial encabezada y dirigida por el extinto Juan Nicolás Callejas Arroyo, un dirigente sindicalista de tiempo completo que no se arredraba ante nada ni ante nadie y cuyo liderazgo hoy se extraña, porque aquel famoso Equipo Político ha quedado más que pulverizado por los actuales dirigentes.

Da pena, agregan los maestros entrevistados, ver cómo la fortaleza d ela organización que mantuviera y sostuviera Juan Nicolás Callejas Arroyo, ha venido a menos y en manos de su hijo, el famoso “King”, se ha reducido a nada y hoy ya no figura en ningún lado. (CONTINUARÁ)

PROXIMA PUBLICACIÓN. SEGUNDA PARTE. LA SUCESIÓN.