La jornada de oración mensual será el 15 de enero de 2023, el domingo tres del tiempo ordinario de la liturgia de la iglesia católica.

espejodelpoder.com

A través de un comunicado, la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica de la Conferencia del Episcopado Mexicano promueve una jornada de Oración para garantizar la seguridad y libertad de los Periodistas en todo el territorio mexicano, ya que ha sido un sector muy agredido en los últimos años.

Continuamos con nuestras Jornadas de Oración Mensual, que para este 15 de enero la pediremos para “garantizar la seguridad y libertad de los periodistas, quienes ven amenazada su vida por el ejercicio ético del periodismo”, expresa monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla y presidente de la comisión episcopal.

En el gozo de celebrar a Cristo vivo entre nosotros, ilumina esta Jornada de Oración, lo que los Obispos hemos expresado en el Proyecto Global de Pastoral n. 176: “Todo el Pueblo de Dios en su conjunto, estamos llamados, por el bautismo, a trabajar por la reconstrucción de la paz, a ejercer nuestro sentido profético ante esta situación, no sólo al anunciar con el testimonio el proyecto de Dios, sino denunciando con valor las injusticias y atropellos que se cometen, dejando de lado temores y egoísmos, muchas veces aún a costa de la propia vida, como ha sucedido con periodistas, defensores de los derechos humanos, líderes sociales, laicos y sacerdotes”, indica.

Anunciando la Buena Nueva y denunciando la cultura de muerte. Unidos celebremos a Cristo y pidamos por los y las periodistas que dan su vida por anunciar la Verdad. Santa María de Guadalupe, Reina de la paz, ruega nosotros, indica en su comunicado.

La jornada de oración mensual será el 15 de enero de 2023, el domingo tres del tiempo ordinario de la liturgia de la iglesia católica.

Este segundo domingo del Tiempo Ordinario, habiendo dejado atrás las fiestas de Navidad, en el gozo de celebrar a Cristo la Palabra Encarnada, nuestros Obispos nos invitan a unirnos en oración por los Periodistas: para que en el ejercicio de su profesión se vean libres de todo peligro, que trabajen con ética buscando y comunicando la Verdad y que se les respete la libertad de expresión, y a los que fallecieron el año pasado, Dios les conceda el descanso eterno y dé fortaleza a sus familiares y amigos. Con esta intención dispongámonos a encontrarnos con Cristo, la Palabra viva, quien nos explicará las Escrituras y partirá para nosotros el Pan, expresa la monición de entrada.

Y en la oración general, añade: La bondad de Dios Padre nos ha insertado, por el bautismo, en el grande proyecto de la salvación. Supliquémosle ahora para que también nos ayude a leer los acontecimientos de cada día a la luz de su providencia.

Por el Papa Francisco, nuestros Obispos y Presbíteros en México, para que nos sigan motivando a caminar unidos, y con Cristo, la Palabra viva, en el centro de nuestra vida instauremos la Civilización del amor, indica la oración de peticiones.

Y así, en cada una se pide por los gobernantes y responsables de las naciones, en especial por los de nuestro País, para que con interés y esfuerzo pongan fin a todas las formas de violencia, den seguridad a los pueblos, promuevan el progreso y respeten la libertad religiosa y de expresión de todos los ciudadanos.

Por los organismos internacionales, para que promuevan la educación y la cultura de la paz y el respeto de los derechos humanos.

Por los periodistas, para que con ética ejerzan su profesión y sigan siendo unos apasionados por buscar y comunicar la verdad.

Por los y las periodistas que fueron asesinados en el 2022, para que descansen en paz y que el Señor consuele y fortalezca a sus familiares, concluye.