El martes desapareció cuando viajaba en su motoneta, por la gasolinera de Río Blanco; se dirigía a visitar a su hermana.

Nicolás Cruz Hernández

El cuerpo de la joven Michel Cabrera Hernández de 24 años reportada como desaparecida desde el martes 2 de mayo del presente año, fue localizada sin vida a orillas de un camino de terracería ubicado en la colonia Heriberto Jara Corona, de Maltrata, fue asesinada con golpes contusos y un impacto de arma de fuego en la cabeza.

La joven tenía domicilio en la congregación Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco. Una vez que su familia realizó la identificación oficial y entregó la documentación pertinente a las autoridades de la Fiscalía de Orizaba, como del Semefo, solicitaron la devolución del cuerpo para su velación y cristiana sepultura.
El hallazgo dijeron sus familiares, ocurrió la tarde del martes 2 de mayo la joven se trasladaba de Camerino Z. Mendoza hacia Río Blanco a bordo de su motocicleta, la cual fue hallada abandonada a la altura del entronque de la autopista, entre el Hospital Regional de Río Blanco y la gasolinera de Paso Carretas.

Pero de la joven ya no supieron nada, por lo que inmediatamente la reportaron como desaparecida ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz.

Fue alrededor de las 17:25 horas de ayer miércoles, cuando habitantes de la zona donde fue hallado el cuerpo, reportaron a través de los números de emergencia 911 la presencia de una mujer sin vida a orillas de un camino vecinal de terracería.

De inmediato al lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acompañados por gendarmes de la Guardia Nacional, quienes tras confirmar el hallazgo de una mujer asesinada a golpes contusos y un impacto de arma de fuego en la cabeza, procedieron a acordonar y resguardar el sitio para preservar la escena del crimen.

Finalmente, al sitio arribó personal de la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, acompañados con peritos en criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes realizaron las diligencias correspondientes e integraron una carpeta de investigación por feminicidio.

Efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo de la calle Sur 15 de la colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, en donde ya fue identificado y reclamado por sus deudos.