¡¡¡Otra obra mal hecha del alcalde!!! Construyó un drenaje con salida a…¡¡¡una propiedad privada!!!

**Cero y van muchas.

**El alcalde no deja de ser noticia… ¡pero por sus errores!

** Erick Ruiz Hernández, ya es referente de mal alcalde, opinan pobladores.

Por Pedro Nícolas Mendizábal.

Habitantes del municipio de Emiliano Zapata, Ver., conurbado con la capital del estado, acusan de que el alcalde Erick Ruiz Hernández, de extracción morenista, ya es u referente a nivel estado, ¡¡de lo que es ser un mal munícipe!!

Señalan que no hay un solo día que transcurra sin que al alcalde se le haga un señalamiento, lo mismo por una acción, o mejor dicho por una inacción –porque no hace nada-  que por una obra mal empezada y peor terminada.

Para muestra basta un botón:

En la Congregación Cerro Gordo, específicamente en la calle Guadalupe Victoria, el ayuntamiento que preside el morenista Erick Ruiz, realizó, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado, una obra de drenaje, la cual ya está casi concluido, con la única salvedad que …¡se les olvidó ubicar el desembocadero! O sea, al alcalde, al director  de obras públicas y a los funcionarios de la SIOP, a todos juntos, por sus brillantes mentes, no se les ocurrió ni previeron el sitio para arrojar los desechos que se trasladarían por el drenaje.

Por ello y ante la exigencia de los habitantes que ya quieren ver concluida la añorada obra, el alcalde, el director de obras públicas y también a los de la SIOP, se les ocurrió la también brillante idea de …¡¡arrojar los desechos de su drenaje a un predio que se encontraron a su paso!!

El detalle, señalan los mismos habitantes de Cerro Gordo, es que el predio  al que pretenden arrojar lo que salga por su magno drenaje, tiene dueños, tiene propietarios, con documentos y todo en regla; y nunca les avisaron que iban a agarrar su terreno para que el ayuntamiento de Morena ahí les arrojara los excrementos, mucho menos les pidieron permiso, mucho menos les notificaron de acuerdo con la ley y, con el apoyo de la ley y con la ley en la mano, asistidos por expertos abogados, los propietarios del predio ya han interpuesto las demandas correspondientes ante las autoridades para que don Eric Ruiz, el chicharronero alcalde – nadamas sus chicharrones truenan-, el director de obras públicas, el Cabildo en pleno, los funcionarios de la SIOP, empezando por el secretario, sean llamados, convocados y notificados ante las autoridades para que, por si o por interpósita persona, acudan a explicar y a aclarar cómo fue que realizaron una obra de drenaje sin ubicar la correspondiente salida.

Esta, la construcción de un drenaje sin salida,  será una más de las noticias que le van a dar la vuelta a todo México, y no se duda que pronto vengan expertos de todo el mundo para verificar cómo se realiza una obra sin planeación, la que, lejos de generar beneficios, produce perjuicios e inconformidades, hasta alcanzar demandas en los Tribunales.

Incluso, comentan los vecinos del conurbado municipio de Emiliano Zapata, si se llegase a establecer el otorgamiento de un premio o condecoración al peor alcalde de México, demostrando ¡¡lo que es ser un mal munícipe!! las palmas, las medallas y los reconocimientos se los llevaría el alcalde Erick Ruiz Hernández.