Habitantes de Oteapan mantuvieron bloqueada dicha vía de comunicación.

Derivado del bloqueo de la circulación vehicular en la carretera 185 libre Jáltipan-Cosoleacaque, a la altura de la desviación a Oteapan, la Secretaria de Seguridad Pública y en coordinación con la Guardia Nacional liberó la vía de comunicación que se mantenía obstruida por manifestantes

Habitantes del municipio de Oteapan mantuvieron tomada las carreteras que comunican al sur de Veracruz, ante la pedida del 60 por ciento de su territorio el cuál le fue cedido al vecino municipio de Chinameca.

Los habitantes colocaron carpas y comenzaron a quemar palos y llantas ante la falta de acuerdo con las autoridades.

El alcalde Jairo Martínez González informó que recibió una llamada de representantes del gobierno del estado, pidiendo que se organice una comisión, para que viaje a la capital del estado y tratar de llegar a un acuerdo.

En contraparte los pobladores piden que un funcionario estatal acuda a la carretera federal Cosoleacaque-Acayucan, punto dónde mantienen la manifestación.

Lo habitantes instalaron prácticamente un campamento en la zona, pues afirman que no se retiran del sitio de no existir la devolución del territorio. Oteapan se encuentra desde hace 50 años en conflicto de límites territoriales con Chinameca, mismo que se vio agravado luego del que el Congreso Local determinara que nueve colonias del municipio de Oteapan pasarían a formar parte del municipio vecino.

Son más de mil personas, entre hombres y mujeres de todas las edades, los que se congregaron sobre la carretera federal y los accesos alternos para impedir el acceso a todo tipo de unidades.

De no existir un diálogo los habitantes amenazan con tomar otras carreteras y ejecutando acciones más drásticas.