Por: Redacción

Pronto empezarán a aparecer por ahí los defensores de presuntos delincuentes, ahora de Enrique Pérez Rodríguez, extitular de Educación del Estado de Veracruz, señalado de presunta venta de plazas magisteriales. 

Y es que al parecer el actual gobierno va con todo contra Pérez Rodríguez y ha puesto su caso en manos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; desde dónde se le podría imponer prisión preventiva oficiosa, una vez que sean tipificados como delitos graves en la Fiscalía Anticorrupción y se demuestre que incurrieron en dichos ilícitos como lo ha afirmado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Y es que, como se sabe, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que son entre 70 a 90 años de inhabilitación los que podrían alcanzar ex funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entre los que se incluye el ex titular Enrique Pérez Rodríguez, por la presunta venta de plazas magisteriales. 

El mandatario ha revelado públicamente que existe una investigación contra Pérez Rodríguez y ex funcionarios de la SEV por este y otros delitos, derivado de una denuncia de un maestro que se dedicaba a vender plazas dentro de la dependencia, según dio a conocer hace unos días el actual titular de Educación, Zenyazen Escobar. 

Sin embargo, Cuitláhuac García Jiménez también afirmó que “No solamente fue ese maestro, también tenemos ex funcionarios por lo que ya se ha interpuesto una denuncia formal en contra de ellos por varios delitos”.