Enrique Argüelles, regidor de Texistepec, Veracruz, fue asesinado a balazos en el Municipio de Acayucan, confirmaron autoridades

Agencia

Enrique Argüelles Montero, regidor primero del Ayuntamiento de Texistepec, Veracruz, y al que se señala como mano derecha del Alcalde de la demarcación, Víctor Manuel Sánchez Florentino, fue asesinado a balazos este martes.

El atentado en contra del funcionario municipal se registró alrededor de las 16:30 horas en la Calle Miguel Hidalgo, en el Municipio de Acayucan, a 18 kilómetros de distancia de Texistepec.

En este punto, ubicado a unos metros de la base de la Fuerza Civil, se le acercaron unos hombres armados que le dispararon en múltiples ocasiones.

De acuerdo con fuentes, el ataque fue directo y al regidor se le abordó después de que realizara unas compras, tras ingresar a su camioneta modelo Toyota Tacoma color blanco, placas XX-17-983.

Según se indicó, uno de los balazos le hirió la zona de la sien, lesión considerada como grave por los paramédicos que acudieron a brindarle ayuda.

Fue trasladado al hospital, donde falleció alrededor de las 17:30 horas.

Informantes refirieron que del Ayuntamiento se pidió llevarlo a un hospital con más tecnología en Coatzacoalcos, pero Argüelles Montero no soportó debido a la complicación de su estado de salud y perdió la vida.

El Alcalde Sánchez Florentino emitió una esquela en la que lamentó esta pérdida y manifestó su aprecio al primer regidor.

“ Más que un compañero de trabajo, fue un gran amigo y un hombre leal preocupado por el progreso de nuestra gente. Dios te llamó muy pronto ante su presencia y dejas mucho dolor y tristeza en nuestros corazones”, le externó.

Aunque se desplegó un intenso operativo por tierra y aire, al momento no se ha informado sobre detenidos como presuntos responsables del crimen.