*DIPUTADO GATO SE QUEDO

POR SANDRA PEÑALOSA J

El régimen represivo, que a nivel estatal encabeza Cuitláhuac García Jiménez y Erick Patrocinio Cisneros, en donde son utilizados los Poderes Judicial, Legislativo y el supuesto ente autónomo, llamado Fiscalía General del Estado, claro, soportados por los jenízaros jarochos, tienen a Veracruz muy alejado del orden jurídico nacional.
Hoy, por obra y gracia del régimen en turno, si usted es inocente, si es víctima, no se preocupe, aquí en Veracruz le cambian el roll al más puro estilo Juan Gabriel, sobran las palabras, recuerde usted que lo que se ve no se juzga.
En el presente, los abogados están en peligro, pues los hotentotes azules, los enviados del diablo de la ministerial, desde luego en algunos casos , dándoles el toque legaloide desde la fiscalía y en un amplio contubernio con el Poder Judicial, de denunciante o querellante usted pasara a ser inquilino de alguna mazmorra preventiva o de alguno de los hoteles del Estado, pomposamente llamados Centros de reinserción.
Y si decimos que los abogados están en peligro, no es solo por la conducta delictiva de quienes tienen a su cargo la seguridad pública o las investigaciones ministeriales, las historias sobran.
Recordará ustedes aquel caso donde un comerciante de la capital jarocha tuvo la osadía de denunciar las tranzas de Ana Gabriela Guevara y sus secuaces allá en la Conade, en un acto sin precedentes y en el cual se mencionó a gente como Israel Benítez como protagonistas de la desviación de recursos para atender a gente de su círculo disfrazada de atletas y entrenadores. En ese mismo asunto se inmiscuyo a Marcela Aguilera Landeta, funcionaria de la Fiscalía del Estado en actos al margen de la ley y en donde también apareció una ex presidenta municipal, que se dijo era algo más que amiga de la dirigente de la Conade, además de ser enganchadora para los negocios de la frustrada aspirante al gobierno de sonora.
Empresario y abogados pagaron caro el precio de atacar legalmente a una de las joyas de la 4T, que sigue lucrando allá en Insurgentes por el Camino a santa Teresa, donde tiene sus oficinas.
Otro caso fue el de los periodistas , que se atrevieron a protestar buscando se investigara y llegara a conocerse a los autores del homicidio de la periodista María Elena Ferral, allá en Papantla.
De denunciantes pasaron a ser probables responsables del homicidio de la periodista y al abogado que los defendía le dieron calambres y prefirió realizar una deficiente defensa que hoy tienen a los corresponsales de Diario de Xalapa y de Al Calor Político, como miembros de la población interna del penal en Poza Rica, acompañados también, se supone porque nadie la ha visto, de la ex edil Armida Ramírez Corral (a ésta señora se conoce, que por propia petición se le habría trasladado a Morelos, pero oficialmente eso no ocurrió).
Ahora de nueva cuenta corregida y aumentada la acción represiva con los defensores de un diputado oaxaqueño de nombre Gustavo Díaz se trata de los abogados José Ramón “N” y Víctor “N” , a los que se conoce la policía detuvo bajo el supuesto de transportar droga, tener armas en su poder y haber disparado contra la policía, para cargarles también el delito de ultrajes a la autoridad y hoy ya son huéspedes de Pacho Viejo, con prisión preventiva oficiosa , por cortesía del Gobierno del Estado al igual que el legislador paisano de Benito Juárez.

Pero no es solo este caso, también está el tema de aquella diputada federal saliente Norma Azucena Rodríguez a quien le regalaron al igual que a una secretaria de su marido también preso, por un homicidio que aparentemente cometieron al menos eso dice la información oficial.
Bajo el rápido actuar de la policía de investigación ministerial, así como de la fiscalía e Investigación a cargo de la vetusta Marcela Aguilera Landeta , bajo línea palaciega de palacio, el juez de control a cargo le regalo su auto , que no era ni un mercedes Benz ni tampoco un Ferrari o un simple vocho, no, era uno de vinculación a proceso, de sesos que antiguamente en el sistema penal se llamaba de formal prisión.
Se dice, con bases que uno de los abogados que debía intervenir en su defensa, fue acalambrado también y desistió de intervenir a favor de esta gente, que al igual un Rogelio Franco , ahora se encuentra encarcelados, por el delito de no compartir la filosofía y la línea política el régimen en turno. La opinión final es de Usted amigo lector o lectora.

EL GATO Y SU HIJO ENCERRADOS
Diputado Estatal en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez fue vinculado a proceso junto con su hijo y quedo internado en el Penal de Pacho Viejo, perteneciente al Distrito Judicial de la Capital jarocha.
Dos de sus bogados, ya habían sido el pasado jueves sometidos a prisión preventiva oficiosa , al ser vinculados a proceso y estarán en investigación complementaria por dos años.
El sábado 13 de noviembre, al ser reelecto en elección debía tomar de nueva cuenta su lugar como parte del Congreso Oaxaqueño, pero este lunes su curul permanecerá vacía y a la espera de que el suplente tome su sitio.
Los delitos por los que está vinculado a proceso son ultrajes a la autoridad, daños y delitos contra la salud. Por lo que hace a su hijo José Alberto está por de lesiones, delitos contra la salud, daños dolosos y contra las instituciones de seguridad pública.
En el mismo penal, se encuentran instalados quienes fueran sus abogados