• Jorge Emilio González habría sido retenido durante varias horas en el aeropuerto de San Antonio; su visa de ingreso a ese país sería revocada.

MÉXICO.- El exsenador y virtual dirigente sin cargo del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, habría sido retenido el pasado 17 de octubre por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del Gobierno de los Estados Unidos a su llegada al Aeropuerto Internacional de San Antonio, Texas, donde se habría iniciado un procedimiento para revocarle la visa de ingreso a ese país, de acuerdo con fuentes no oficiales.

El reportero y conductor José Antonio López Sosa compartió en su cuenta de Twitter que el denominado “Niño Verde” viajó a bordo de un avión privado desde Cancún a esa ciudad estadounidense, donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) “le hizo un extenso interrogatorio, dejándolo después en libertad”.

En la misma red social circula una tarjeta informativa de carácter extraoficial en la cual se abunda que el exdirigente nacional del PVEM y sus acompañantes arribaron al Aeropuerto Internacional de San Antonio alrededor de las 17:50 horas de ese día, en un vuelo privado con número de Matrícula GA XAUMV.

La información añade que “se sabe que Jorge Emilio González posee distintas propiedades en esa ciudad y en otros lugares de los Estados Unidos, país al que viaja con frecuencia, regularmente en vuelos privados que salen principalmente desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde radica desde hace tiempo”.

Una nota de Reforma del 7 de mayo de 2018 dio a conocer que González Martínez se encontraba construyendo, en aquel entonces, cuatro residencias de lujo junto con su familia, precisamente en San Antonio.

“Los inmuebles, ubicados en el exclusivo sector de The Dominion, son propiedad de empresas a nombre de la madre y las hermanas de Jorge Emilio González Martínez, y de una mujer -esposa de su ex secretario particular- que hace siete años fue señalada como su prestanombres en uno de los escándalos más sonados del político en Cancún”, publicó en aquel momento el rotativo.

También detalló que “en The Dominion, los cuatro terrenos contiguos en los que la familia construye las imponentes residencias tienen extensiones de entre 4 mil 500 y 5 mil 800 metros cuadrados cada uno, y en 2013 eran ofrecidos a precios de entre 475 mil y 560 mil dólares. Fuentes del ramo inmobiliario señalaron que, tras la construcción de las residencias, actualmente en proceso, el valor de cada inmueble rondará los 2.5 millones de dólares”.

La información sobre los supuestos hechos en el aeropuerto de San Antonio no había sido desmentida por Jorge Emilio González.