Si viaja usted por Veracruz, no tenga miedo, no se espante, no se alarme. Si al transitar por algún tramo carretero, su auto se descompone o sufre de alguna avería por el pésimo estado en que se encuentran las carreteras, no pierda la calma. Baje usted de su automóvil, ponga a resguardo a sus familiares si lo acompañan en el viaje y solicite ayuda.

Si sufre de algún accidente, tome nota del lugar en que se encuentra y reporte a las autoridades, dando el punto de la ubicación en que ocurrió el percance y espere los servicios de auxilio. Si la unidad que usted conduce cuenta con seguro, llame a su aseguradora, indicando el lugar en que se encuentra y reporte las condiciones del percance. Informe si hay personas lesionadas y la magnitud del accidente. Pero no pierda la calma.

Si por alguna de las carreteras veracruzanas por las que usted se encuentre transitando, observa que hay topes arriba de los baches y baches arriba de los topes, no se espante, no se inquiete, se deberá de acostumbrar que las carreteras del estado son “de primera”, porque a veces cuesta mucho meter la segunda.

Ahora bien, si usted busca un pueblo, una intersección, una salida, etc, y no la ve por ningún lado, no tome en cuenta ese hecho, tampoco piense que no existen las suficientes señaléticas en las carreteras de Veracruz, lo que ocurre es que los irresponsables funcionarios de la SIOP – Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz-, al igual que los de la SCT –Secretaría de Comunicaciones y Transportes- les vale un verdadero pepino el no limpiar de maleza las señaléticas que hay en las carreteras y en las autopistas.

Ahora bien, si al transitar por alguna carretera, observa que lo van siguiendo o nota autos sospechosos detrás de usted, entonces sí, písele porque lo van a asaltar y ya ahí si no hay forma de guardar la calma ni de esperar el apoyo de nadie.

O, porque cree usted que ocurren tantos accidentes en las carreteras de Veracruz; pues por la gran cantidad de baches que hay y que no repara nadie.

Y, por qué cree que andan tantas patrullas de la Guardia Nacional en algunos tramos carreteros, pues porque en esa zona los asaltos se ha incrementado y hasta que las cosas no se salen de contexto, es cuando actúan e intervienen las autoridades. Pero, se calmarán las cosas, los elementos de la GN se irán y de nuevo volverán los atracos.

Lo anterior es parte de lo que relataron varios automovilistas que padecieron sus correspondientes viacrucis al transitar por las carreteras de Veracruz, “el  segundo estado más seguro del país”