A partir de hoy – lunes 26 de abril de 2021- faltan por transcurrir 40 días para que cumpla la fecha en la que se habrán de celebrar las elecciones más grandes de la historia de este país.

40 días faltan para que se conozca cuáles los candidatos que convencieron al electorado; quiénes hicieron las mejores propuestas y, curiosamente, a quienes les “aparecieron o les hicieron aparecer” los famosos expedientes secretos X y , tal vez, hasta se encuentren detenidos o, simplemente, hayan decidido “renunciar voluntariamente” a participar en actual proceso.

Son 40 días los que dividen la realidad de la fatalidad. El 6 de junio, se descorrerá el velo de la incertidumbre y, por ende, muchos de los que  están participando, cuyos nombres con su fotografía estarán en las boleta electoral, a eso de las 7,8 ó 9 de la noche, en tanto los ganadores habrán de festejar, los que no resulten beneficiados con el voto popular, ya tendrán tiempo de llorar su amarga derrota. También les sobrará el tiempo para reflexionar para saber qué hicieron mal o en qué fallaron.

Habrá aquellos que, habiendo ocupado ya un escaño, nunca jamás se volvieron a parar en sus respectivos distritos y hoy, tuvieron la desvergüenza de venir a pedir de nueva cuenta el voto para seguir disfrutando de su cómoda curul y de su jugosa dieta.

Descalificados por default, serán aquellos políticos groseros, pedantes y acusados de cometer toda clase de barbajanería en contra de sus propios compañeros. Caso Guerreo con Félix Salgado Macedonio, acusado de violación; Saúl Huerta, diputado Federal por el Distrito 11 de Puebla, acusado y detenido de abusar sexualmente de un menor; en Zacatecas, con David Monreal Ávila, quien es acusado de toquetear a una dama en un evento público. Al primero de los mencionados, ya se le cayó la candidatura al gobierno, al segundo, se le retiran sus derechos políticos y será sometido a proceso judicial y al tercero, candidato al gobierno del estado de Zacatecas, su suerte pende de un hilo.

¡Ah, todos son de MORENA! ¡Faltan 40 días para el 6 de junio! ¡Hagan sus apuestas!