Pedro y el Lobo, es un cuento clásico de la literatura infantil, escrito por Sergei Prokofiev, en 1936; y trata de un pequeño que gustaba de hacer bromas espantando a todo el mundo con un ¡¡ahí viene el lobo!!, lo cual hacía correr a los pobladores que temían al feroz animal, sin nunca percatarse que era tan solo una broma del inquieto niño.

La historia, la cual sin duda es de todos conocida, nos sirve de analogía perfecta para hacer un señalamiento de que es exactamente lo mismo que hace la titular del órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, Delia González Cobos, quien desde que llegó al cargo, ha estado gritando a los cuatro vientos, ¡¡ahí viene el lobo!! ¡¡Ahí viene el lobo!!

Y es que la funcionaria del ORFIS, se la ha pasado haciendo declaraciones acerca de las revisiones y auditorías que la dependencia a su cargo ha realizado a los entes fiscalizables y, en conferencias de prensa, ha hecho señalamientos del pésimo estado en que dejaron y se encuentran las arcas de la mayoría de los municipios veracruzanos, sin que hasta la fecha se vea una acción concreta por sus propias declaraciones.

En muchas ocasiones la titular del Órgano de Fiscalización, igual que Pedro, el del cuento, ha amenazado y señalado que  aquellos que cometieron irregularidades o actuaron en contra del presupuesto de sus respectivos municipios, van a sufrir las consecuencias de sus actuaciones. O sea, la funcionaria ha estado gritando que ahí viene el lobo, pero el feroz lobo no acaba de llegar y los pobladores, esto es, los exalcaldes, lejos de sufrir por la advertencia, en estos momentos se encuentran botados de la risa.

Luego de disfrutar de esta gran analogía, del cuento de Pedro y el Lobo y el ORFIS, estaremos pendientes para ver con que otra historia nos sale la próxima vez la titular del ORFIS. O, la analogía también puede ser con Pinocho.