La tarde del domingo 4 de junio murió el amigo, periodista Ricardo Rocha. Como sucede con los amigos, siempre mueren antes de lo que uno cree.

Siempre joven, sin grandes quejas por la enfermedad que padecía, andaba como siempre por la vida, contento. Acucioso investigador, lúcido redactor. Preocupado por el futuro. Un maestro del periodismo.

La mala noticia la dio a conocer un amigo común: “Lamento informarles el fallecimiento de mi querido compadre y compañero de tantos años Ricardo Rocha. Descansa en paz, compadre querido. A tus hijos mi abrazo con dolor. Te vamos a extrañar”, escribió Joaquín López-Dóriga.

Minutos más tarde, su hijo Jorge Armando Rocha confirmó la triste noticia, “Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás”.

La noticia del deceso de Ricardo Rocha conmocionó al mundo del periodismo, por lo que, por medio de redes sociales, decenas de personas le dedicaron un último adiós al que muchos consideran como referente del periodismo en México.

Empezando por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien compartió lo siguiente, “Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia”.