La comadrita Claudia Tello no quiere exponerse así que ya tomó la decisión de que tampoco acudirá al debate entre candidatos al Senado en primera fórmula que organiza el INE en fecha por definir, así que si Chikiyunes y Chikidante saben contar, no cuenten con ella…sería la segunda ocasión que no acude a un intercambio de ideas con sus oponentes: la comadrita Tello tampoco fue a XEU y su silla estuvo vacía el pasado 11 de abril.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien lleva la segunda fórmula, ya se apuntó para estar en el debate con Chikiyunes y Dante pero falta que el órgano electoral permita el cambio de participante por parte de Morena…”Si me nombran es porque el partido decide nombrarme y yo estoy listo y puesto, contra uno contra dos o contra todos juntos”, expresó el ex delegado de Bienestar.

Y le dieron duro a la comadrita en redes…que cómo se le ocurre aspirar al Senado si no quiere debatir con sus adversarios, que si cree que con la pura marca Morena puede ocupar una curul en la máxima tribuna legislativa del país…que debería prepararse y debatir sus propuestas y defender a la cuarta transformación…pero al final de cuentas, Claudia Tello sabe de sus limitaciones y prefiere mejor sacarle la vuelta.

No va a generar votos como candidata pero su relación de compadrazgo le puede abrir muchas puertas, así que tratará de nadar de a muertito hasta que pasen las elecciones del 2 de junio…ese es el principal error de Morena al poner a cualquiera de candidato sin más preparación…el resultado serán legisladores agachones sin capacidad de debatir por mejores leyes.

LE SIGUEN DANDO DURO AL TABASQUEÑO…ya no alcanza a ver la puerta el tabasqueño Carlos Juárez como secretario de Gobierno…ahora lo exhiben en redes sociales por obligar al personal de la dependencia a acudir a los eventos de los candidatos morenistas como relleno, les pasan hasta lista y quien no vaya se le descuenta no solo el día sino que se lo toman en cuenta para renovar o rescindir contratos.

En una carta que enviaron a este espacio se denuncia que en la Secretaría de Gobierno, obligan a trabajadores a asistir como relleno en eventos electorales. Candidatos de Morena en Veracruz han utilizado el aparato gubernamental para hacerse promoción y llenar sus eventos a costas de los empleados. Héctor Eduardo Ciprián Méndez, director general de Política Regional obliga al personal de su dependencia a realizar brigadas para colocar lonas y hacer proselitismo.

Se sabe que no es una acción que sólo realiza la Dirección de Política Regional, también en otras dependencias se realiza, pero el personal del área, quienes piden su anonimato por temor a represalias, se quejan de la prepotencia y de las amenazas que reciben ya que si no acuden y es probable que incluso pierdan hasta su trabajo.

Además Ciprián, hace públicas estas acciones a través de sus redes sociales con el personal que lo acompaña, con la promesa de que ya acordó repetir como director de Política Regional. No es la primera vez, también los utilizó y forzó en su momento para apoyar a Eric Cisneros Burgos.

En redes también exhiben que en horario laboral, el comisionado del IPAX, Héctor Manuel Riveros Hernández, alias “El Pastas” se llevó a varios empleados a echarle porras a candidatos de Morena en Tonayán. No pidieron el día sin goce de salario y a sus empleado los hace trabajar horas extras sin quincenas completas y en algunos casos, han tenido atrasos a sus salarios como ocurrió en el mes de marzo.

NO PROCEDIÓ CONTRA CHIKIYUNES…por más quejas que interponen ante los órganos electorales, no se les hace que aplaquen al Chikiyunes…la Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE determinó improcedente imponer medidas cautelares en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” por actos anticipados de campaña.

El escrito de queja fue presentado por las ciudadanas Ana Elena Taboada Murrieta y Laura Guadalupe Hernández Parra, activistas defensoras de los derechos humanos, quienes también denunciaron al candidato por violencia política en razón de género en contra de Norma Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura por la coalición “Seguimos Haciendo Historia en Veracruz”.

Las quejosas consideraron que se tipificaba el delito de violencia política, toda vez que Yunes Márquez ha generalizado odio, desprecio y discriminación por el lugar de nacimiento de una mujer (Rocío Nahle) que ha decidido participar en la vida pública y política de Veracruz, y acusaron que incluso el candidato expresó “no vamos a permitir que una mujer de Zacatecas sea gobernadora del estado”, y por ello pidieron se impusiera la medida cautelar de ordenar al abanderado abstenerse de difundir mensajes de odio y discriminación, y eliminar las publicaciones de cuenta de Facebook.

Pero lástima Margarito…por tratarse de una denuncia en materia de violencia política en razón de género, el consentimiento de la víctima adquiere especial relevancia, pero se tuvo por no cumplido el requerimiento realizado a Rocío Nahle, toda vez que no remitió escrito alguno por el cual otorgara su autorización para que se iniciara el Procedimiento Especial Sancionador, y por ello se tuvo por no presentada la queja, exclusivamente respecto a los hechos constitutivos de violencia política en razón de género.

Comparte esto: