Luego de la ola de inconformidades que se generaron entre los ciudadanos tras el anuncio del presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, quien pretendía instalar parquímetros en la ciudad, el negocio, al parecer, se quedará en la congeladora.
Aunque el alcalde insiste en que es “una alternativa positiva”, la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno ya presentó este martes en el Congreso del Estado un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortarlo a que desista de manera formal del proyecto.

Además, plantea que el edil proponga estrategias que garanticen la movilidad en el municipio de una forma más efectiva y oportuna, situación que se ve imposible, pues si no lo hizo en los tres años anteriores, menos a seis meses de que concluya su administración, considerada por muchos como la peor en la historia de Xalapa.
Los xalapeños manifestaron un No rotundo a la propuesta, que más bien es un negocio para unos cuantos.
Pese a ello y como lo señala Ferráez Centeno, todavía existe mucha inquietud por parte de los habitantes, comerciantes y trabajadores de la avenida Rafael Murillo Vidal (donde se iba a realizar la prueba piloto) de que, de un momento a otro, pudiera retomarse la idea sin antes proporcionar información puntual y completa con la que se clarifiquen los alcances de la instalación de parquímetros.
El presidente municipal electo, Ricardo Ahued Bardahuil ya se pronunció al respecto y manifestó su negativa a llevar a cabo el proyecto que es mal visto por toda la población.
Las dificultades de vialidad en la ciudad capital es un problema añejo de administraciones anteriores, por lo que las nuevas autoridades municipales deben implementar otras medidas y estrategias que se traduzcan en soluciones reales e integrales en la materia, y que sean de beneficio para los xalapeños.
Ya se verá en qué acaba el tema, mientras tanto, el negocio que pretendían unos cuantos tendrá que esperar. Ojalá y no haya sorpresas, por lo que los xalapeños tendrán que estar pendientes.

SOL AZTECA INICIA REPLANTEAMIENTO

Las estructuras del PRD en la entidad, así como los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva realizan una evaluación minuciosa respecto del desempeño del partido y sus direcciones municipales, en el marco de la pasada elección, para que con base en ello realicen los ajustes necesarios a los planes de trabajo planteados para el 2021.

Las distintas áreas que conforman la DEE trabajan en sus propuestas de renovación del plan de trabajo inicial para implementar a la brevedad los cambios para el segundo semestre del 2021 con los acomodos necesarios para retomar el rumbo trazado a inicio de año.

Al mismo tiempo, sostiene reuniones de trabajo con representantes de todos los sectores de la sociedad, de las distintas regiones de la entidad, con quienes mantiene comunicación permanente para continuar alimentando y enriqueciendo las propuestas que enarbola y que apuntalarán los legisladores del PRD, tanto en la Cámara de Diputados federal como la local.

En total respeto a la autonomía de los próximos munícipes emanados del sol azteca, dialoga con ellos para sugerir y canalizar ideas, proyectos e inquietudes de productores, de asociaciones civiles, de organizaciones no gubernamentales que lo que buscan es contribuir al desarrollo de sus comunidades y regiones.

El PRD está de pie y prepara desde hoy las bases y ejes de sus próximas batallas electorales, continúa trabajando y proyectando el Veracruz del presente y del futuro que quiere para todos, organizándose y renovándose.

De esta manera, el PRD refrenda su compromiso con los sectores sociales más vulnerables, con los grupos que luchan por los derechos humanos y civiles elementales para el desarrollo de la sociedad veracruzana, y todos los ciudadanos que aspiran a construir un mejor Veracruz, con más y mejores oportunidades de desarrollo para todos, en un marco de legalidad y equidad.

enriquepompeyo@hotmail.com