Siguen duros los cocolazos contra la tía Chío a una semana de que cierre el primer mes de campaña…ahora Arturo Castagné denunció en redes que la Secretaria de Energía, cuando su titular era Rocío Nahle entre 2019 al 2023, habría entregado 100 permisos a las empresas Servifácil S.A de C.V. y Servicio Cúpula S.A. de C.V., ambas propiedad del ex alcalde de Coatzacoalcos Jesús Rogelio Lemarroy González, para instalar gasolineras en todo el país.

Rogelio Lemarroy fue quien le vendió a Rocío Nahle el departamento en San Pedro Garza Harcía, Nueve León, según las escrituras que fueron exhibidas hace unos días por un costo de 28 millones de pesos.

“Llama mi atención en especial, que durante los años 2019, 2020 y 2021 la gran mayoría de permisos otorgados para TODO el país, fueron para estas dos empresas, algún motivo en especial? (sic)”, destacó Castagné quien demandó a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de la Función Pública abrir una exhaustiva investigación al respecto.

Los permisos exhibidos por Arturo Castagné corresponden a estaciones de servicio en Jáltipan, Veracruz, así como en Tultitlán y en Xonacatlán, Estado de México, aunque aclaró que cuenta con copia de todas las anuencias entregadas a Rogelio Lemarroy.

QUÉ ES PURA DIFAMACIÓN…la tía Chío estuvo ayer en entrevista con Álvaro Delgado del portal Sin Embargo, uno de los medios que más defiende a la Cuarta Transformación, y la candidata se sostuvo en su discurso que es víctima de una campaña diaria de difamación por parte del PRIAN.

Afirma que mientras sus opositores basan su campaña en mentirle a la gente y calumniarla con supuestas propiedades en fraccionamientos de lujo, ella sigue con su proyecto de hacer propuestas y compromisos con los municipios que visita, y que hasta el momento suman 160 municipios donde ha encabezado asambleas para establecer sus propuestas.

Al no tener propuestas ni nada que ofrecer salvo el apellido de una familia, acusa que recurren a las mentiras y a la difamación con documentos falsificados pero que todos sus bienes están en su declaración patrimonial que es pública, y todos los demás bienes que le achacan son falsos…que según sus encuestas van dos a uno y por eso el PRIAN está desesperado.

Ante la pregunta sobre cuentas bancarias en paraísos fiscales donde habría cinco millones de dólares, la tía Chío respondió que es una total mentira, que no tiene un solo peso fuera de México, que tampoco tiene gasolineras ni propiedades fuera de su declaración patrimonial, que todo es mentira basado en una falsificación de documentos.

De los permisos para gasolinerías otorgados a Rogelio Lemarroy, la tía Chío aclara que la secretaria de Energía no da ningún permiso, que eso es facultad de la Comisión Reguladora de Energía…Rocío Nahle reiteró que pasadas las elecciones presentará una denuncia penal por daño moral contra quien resulte responsable por todo lo que han exhibido de sus presuntas propiedades.

VERDE ACOSADOR…el colectivo feminista “Brujas del Mar” logró ubicar a Isaac Férez, supuesto operador del Verde Ecologista, en el equipo de campaña de la tía Chío, a quien le hicieron la petición de marcar distancia con el sujeto sobre quien pesan denuncias sobre violación y abuso sexual…el fulano fue registrado en 2021 como candidato del Verde Ecologista para diputado federal por Coatzacoalcos pero ante la exhibida como violador, renunció a la candidatura.

Las Brujas del Mar escribieron en sus redes sociales: “Candidata @rocionahle, sabemos que últimamente está interesada en el tema de la violencia contra las mujeres, por eso hacemos de su conocimiento que Isaac Férez Esparza fue bajado por el Partido Verde de las elecciones intermedias debido a las denuncias por violación y abuso sexual que acumula en su contra. Ahora vemos que está muy activo y cercano a usted en su campaña”.

En la Universidad Anáhuac había hasta el 2021, por lo menos cinco denuncias por abuso sexual en contra alumnas, y hasta la fecha se desconoce si dichas denuncias procedieron. Hoy Isaac Férez busca espacio con la tía Chío e impunidad ante un eventual gobierno de la morenista para los próximos seis años.

EL CACICAZGO EN COYUTLA…eso de combatir cacicazgos por parte de Morena solo aplican para la oposición porque cuando esos grupos de poder hacen amarres con el régimen, se hacen de la boca chiquita en el gobierno y les conceden total impunidad. Allí está el caso de los Picazo Pérez en Coyutla, municipio enclavado en el Totonacapan.

El partido Morena hizo candidata suplente a la diputación a Dolores Gutiérrez Saavedra, esposa de Basilio Picazo, actualmente prófugo de la justicia por el asesinato de la periodista María Elena Ferral, ya que todo apunta a su presuntal autoría intelectual.

Morena también atrajo a sus filas a José Benito Picazo, hermano de Basilio. Criticaban los cacicazgos y todo era puro cuento. Por cierto, la titular de la candidatura de la que Dolores es suplente es Miriam García, esposa del alcalde de Papantla.

¿Y qué dijo el gobernador de que dos familiares de un prófugo sean ahora integrantes de su partido? Pues lo de siempre, nada, puras justificaciones: que ellos hacen justicia pero que los jueces federales protegen a delincuentes. De que Morena adopte a estos caciques no dijo nada don Kuíkaras, se quedó calladito como momia…con información de Lula López.