David Velasco no podría ser el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Xalapa; no podría serlo por varias razones. Primero, como alcalde sólo fue empleado de Fidel Herrera, quien siempre lo trató como su gato; segundo, hay que ser honestos, David Velasco es un poquito como Hipólito Rodríguez, y ser un poquito como Hipólito Rodríguez es como tener una tara, una discapacidad.

Además, si es que en las negociaciones por las candidaturas en coalición le tocara al PAN decidir por la alcaldía de Xalapa, el candidato tendría que ser un panista, y no un expriista, cuasi morenista. David se las va a dar a cualquier partido que lo postule, eso está claro. Pero el Chapo, puerco como buen político, anda creando tenebra, confusión y al mismo tiempo presión, porque él sigue creyendo que las decisiones las toma él de manera unilateral.

Por eso se anda placeando con David Velasco, para hacer creer que él es el bueno. Claro, podría ser que quieran a David para una diputación local, ya no digamos federal, pero para las dos cosas le escasea el seso al nieto de don Antonio Chedraui.