Por El Trujyper.martes31octubre2023.

¡Pero qué brutalidad tan bruta! la de esa ñora nombrada la Márgara Corro, diputeibol (morenista tenía que ser) que se siente en la segunda conquista o segunda invasión de ladrones europeos a las ricas tierras de América. Qué vergüenza de tipa, dizque representante “popular” de una porción de veracruzanos, neta que da asquito su discurso tiraceite.

En un vídeo que le hicieron a escondidas, la trabaron en una de sus alegatas y dice que lo sacaron de contexto ¡mis polainas! Cualquiera que haya sido el contexto del texto textual descontextualizado que hubiera en derredor de la frase asquerosa vomitada por la ñora, no deja duda del tamaño de su ego, de su desplante de perdonavida, de su europea y nobiliaria estirpe y de su repugnante menosprecio a los dueños originales de estas tierras mesoamericanas. Su acentuada discriminación a las razas autóctonas y su modo de expresión. ¡Qué criterio tan cretino de la Márgara Corro! Claro, es del partido Morena, ¿qué podría esperarse de alguien emanado de esas cofradías y sectas politiqueras?

Respeto a las personas y a los idiomas de las sociedades que componen todo el rompecabezas que es Veracruz, las culturas originarias merecen respeto y agradecimiento de una tipeja que come con manteca gracias a los impuestos que les quita el gobierno al trabajo de esos pueblos indígenas orgullosos de sus culturas, modos de vida y de sus idiomas.

En ejercicio mental fast trak imagino a Erik Cisneros haber estado en esa reunión y por el hecho de ser descendiente de razas negras raptados por europeos y traídos a América esclavizados, la ñora le hubiera dicho “ a mí no me hables como cuenqueño a media lengua como el Peje, háblame como aristócrata” ¡qué repoquísima de la fulana! De plano que mi negro, mi sangre, se la comería sancochada y con poca sal. Neta.

Imagino también que la vetusta Márgara, diputada morenista fuese en una misión parlamentaria a Ucrania y que diputados de allá le exigieran que hablara en ucraniano, volchevique, cirílico, spanglés o cholonglés y ya que no sabe parlarlo pues que le dijeran ¡lárgate!, a los ucranianos se nos habla  de frente y en ucraniano y además eres vieja y fea; no nos mereces. ¿Ah veldá?

La ñora esa que cobra salario de diputada debe recibir clases de civismo, de respeto, de educación básica, de honorabilidad, es un asquito como diputadita ¡y no me salgan con que es violencia de género, mis polainas!

Presidenta de la Mesa Directiva –pprrrffffff (pedorreta en fa mayor) jijiji- del Congreso del Estado, y se siente la dueña de Veracruz y los veracruzanos de los pueblos originarios, neta que si fuera macho hasta pediría derecho de pernada, así se las gastan los chairomorenistas.  Pero ya les queda menos tiempo en el poder. Y entonces llegará el día en que todo estará en regla;  los honestos comerán pan y los chairos pura v…..pitttttt.. censurado.

El orgullo de su noble cultura lo manifestó una de las concurrentes a esa reunión exigiendo a la diputada su derecho a hablar en su lengua materna para pedir conclusión y cumplimiento de obras para sus comunidades de Ideal de Abajo en el municipio de Tierra Blanca, eso, haberse expresado en el idioma natural de la región fue lo que encabronó a la excelentísima Baronesa del pescuezo arrugado y Condesa del ojo tuerto de la Márgara Pancha Corro. ¡Merrecago en su alcurnia y sus títulos nobiliarios!

¿Qué opinará la descendiente indígena Otomí, Xóchitl Gálvez de esta conspicua diputadita y encopetada catrina conservadora y Cuatrotera parlamentaria de la Corro? Mínimo le da una pendejeada.

¿Y qué diría u opinaría el indio de raza pura, zapoteca, Benito Juárez García de esta benemérita cuatroteista y fifí legisladora morenista? Mínimo le rementaba la madre de frente y en zapoteco, para que no entendiera la esponjada catrina chaira, aplaudidora y porrista de la zacatecana Nalhe.

Lo que debe hacer esa diputada Corro, vergüenza de Veracruz, es dar una disculpa pública a la persona que habló en su lengua madre, cumplir su intercesión para las obras, después pedir permiso por tiempo indefinido y quedar borrada de la legislatura local. Pa´pronto ocho, pronto nueve. Y a chekar a su meil, a ver si le mandó otro twit el botudo de Fox, como el que le envió al Pejemacho, por el huracán. (Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta, la Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. trujyper@hotmail.com)