Joven de 38 años, con experiencia en el sector de seguridad pública federal, con una maestría en Derecho Constitucional y Juicio de Amparo, originario de Emiliano Zapata de la Congregación de la Tinaja, hombre esforzado, de ideas, su nombre es Gustavo Gutiérrez Amaya, para los cuates Gustavo Amaya, personaje que siempre ha caminado y hoy en día sigue caminando su municipio, visitando sus congregaciones, con la finalidad de poder ser postulado con la candidatura para la Alcaldía de la tierra que lo vio nacer, crecer y desarrollarse, el partido para cumplir tal fin seria MORENA.

Confía dice, en el método de selección de su partido y espera desde luego que resulte favorecido en la designación, muchos son los aspirantes de Morena en ese municipio alrededor de 24, pero obvio no todos con las mismas oportunidades de triunfo y sobre todo de trabajo. Muchos son los pendientes que hay en esa zona tan dejada de la mano de Dios, se tienen que incentivar, el desarrollo económico, la seguridad pública, la inversión, la seguridad social,  la salud, el empleo, el deporte, entre otras muchas más acciones de gobierno que Gustavo tiene con claridad cómo y de qué manera hacerlo.

La zona sabemos todos es como dicen una “zona caliente”, los altos índices de delincuencia y delitos de alto impacto han azotado toda la región, en relación a eso me pareció interesante que Gustavo hace un par de años propuso la creación de una iniciativa ciudadana llamada “Por un Veracruz libre de secuestros y la extorsión” y justo ahora se debería de retomar e implementar, la participación de la ciudadanía es elemental en la vida de cualquier zona o región, y en este caso no es la excepción, obviamente en coordinación con todos los órdenes de gobierno.

Otra de las grandes propuestas que tiene Gustavo y que ha venido trabajando desde el 2015 es la llamada “Red de mujeres emprendedoras” que consiste básicamente en capacitar, apoyar, gestionar y tramitar recursos económicos suficientes para destinarlos a grupos de mujeres de la zona con la finalidad de que emprendan un negocio y se vuelvan autosustentables, idea por demás grandiosa, valiosa y de destacar, dado los momentos que actualmente estamos viviendo y en donde las familias requieren de estos apoyos e incentivos.

La idea es que si dentro del partido en el poder de verdad quieren cambiar las cosas, ser diferentes, transformar la política y llegar a un cambio verdadero, deben de empezar por su casa, demostrando que van caminando en esa tónica, con esos ideales y sin imposiciones, de otra manera el mensaje que mandaran será el de que no eran más que lo mismo, que solo cambiaron las personas y el partido, pero que siguen las mismas condiciones para elegir a sus candidatos. Hoy al interior hay un enorme descontento, la militancia morenista grita a todas voces UNIDAD Y NO A LAS IMPOSICIONES, ojala de verdad se tomen en cuenta trayectorias limpias, honestas, honradas, jóvenes distintos y con ganas de trabajar por sus paisanos como la de GUSTAVO AMAYA, aires frescos y renovados son los que necesitan en esa región, en ese municipio. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com