El choro mareador de los cuatroteros suertudos amontonados en la secta  “Sumisos Todos”  dizque se van a rejuntar pal sábado 30 en Jalapita, quesque pa´ unos Forros de Presión del pueblo bueno, sabio, acarreado y tontejo. Ondi nomás habla “el líder” o sea el Lord Tlatlauqui y sus acarriados hacen como que lo oyen pero la neta es que ni lo fuman; van porque si no, los corren de sus chambas burocráticas, ya´stán hasta la drema de ser borregos.

Con invitación pa´los Sumisos de Veracruz es como se las están dejando cáir,  por redes más o menos dicen asinita; (se las presento con la original sintaxis, ortografía, puntuación y hasta prosodia) “ Amigos buenos días, les comento el sábado tenemos una actividad con el jefe en Xalapa, el foro, nos estamos organizando para rentar una sprinter y salir a las 7 de Veracruz (sin punto y aparte)

Nos tocaría de 300 pesos cada quien para que por favor se coordinen con jairo para que hoy quede rentada la camioneta, este foro es del de mayor importancia de nuestro líder por lo que es fundamental que lo acompañemos” (sin punto final)

¡Chulada de mensaje! es como los programas asistenciales en tiempos estelares de la 4 T,  “puro oro molido” en tiempos electorales. ¡Ay mamacheetaaaaaa!. ¿Me´stás oyendo Cabeza de lata de manteca, y Menzur que te acompaña?  ¿Sprinter de Ofir?

El emisor es nombrado Felipe de apelativos Sosa Mora y no es homónimo del Subdirector de Administración del Seguro Magisterial, es el mismísimo subdilectol de allí mesmo. El que desde hace casi 5 años no ha faltado a laborar ningún día, el que desde la ciudá y porto de Veracruz acude de lunes a viernes desde las 9.00 de la mañana hasta las 17.00 orejas atendiendo servicios a más de 70 mil derechohabientes y necesidades de 170 empliados burócratas, el mismo que hace unas semanas fue demandado por una empliada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por vejaciones, maltrato, acoso, intimidación y otras linduras más, como quien dice “puro oro molido” de muchacho.

El tal Jelipillo también es muy pero muy mencionado en el municipio de Martínez de la Torre por un lío con unos terrenos para casas de maestros estatales que fueron dizque comprados en 10 millones de baro, dinero de los profes estatales y que se supone es lana de la Reserva Técnica de 60 millones desaparecida hasta hoy. Neta que yo no creo esté involucrado en esa megatransa y menos un pariente político del vato, neta que no lo creo, aunque algunos de allá adentro lo soltaron y lo aseguran.

Lo que sí creo es que el Consejo de Administración del SSTEEV debió haberle autorizado al Jelipe y a su patrón el tal Pancho Pérez, esa megainversión millonaria, lo que no creo es que la transaccción haya resultado en fraude contra el dinero de los maestros estatales, ¡eso no Dios de los altísimos Cielos otro fraude ya no! ¿Quién vigila el dinero del SSTEEV? ¿El que se lo lleva?

Lo que no deja de ser cierto es que en el Seguro Magisterial las salidas de personal en días y horarios laborales, llevándolos a actividades de embolsado de despensas, pintado de bardas, colgaduras de mantas, carne de acarreo y aplaudidores debe estar avalado por la incorruptible titular del OIC de la Contraloría General del Estado, una tal Ileana convertida en empleada de confianza de Pancho Pérez. Y también con la firma de autorización del jefe de Recursos Humanos,-subordinado de Sosa-  Arturo Zilli Sandoval, sííí qué lindo es Cuba.  ¡Tronco de arrastre, moche, cinismo y cretinismo!

 Ah, se me olvidaba, instalaciones del SSTEEV como la de avenida 20 de Noviembre y el de avenida Miguel Alemán, entre otros, son usados como bodegas de materiales de propaganda del partido político Morena, de la secta Unidos Todos, publicidad de Claudia Cheinbaum y Rocío Nalhe. Pero eso también debe haberlo autorizado el Consejo de Administración, la máxima autoridad de esa noble institución, ji ji ji ji. ¿70 mil derechohabientes estarán de acuerdo con estos abusos del cretino?

GUIJARRO: Jelipillo la tiene difícil para salir en la tómbola de una diputación local; en Morena y aliados le llevan delantera el ángel del pobrerío, Pepín Ruiz; quizá impulsado por los petroleros fans de Ramoncito, Ramón Álvarez Fontán; Lupita Tapia Santos, Dany Lois, Manolo Rogel, nomás por mencionar algunos. Al parecer su poblano padrino y “líder” no podrá cumplirle a Sosa.

(Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta. La Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. trujyper@hotmail.com)