.- Campesinos piden al gobernador, ser tomados en cuenta.

&.- La Empresa constructora, es foránea y se rumora que es recomendada del Secretario de gobierno.

&.- La alcaldesa Blanca Lilia Arrieta, “apapacha” a las empresas fuereñas e ignora a las locales.

En estos días, la Empresa Castillo y Olivo, una de las consentidas de la administración municipal que encabeza Blanca Lilia Arrieta, inició trabajos de construcción del Camino saca cosechas en el Ejido La Concepción.

Se trata de un camino de 3 kilómetros y los campesinos se quejan que no se les toma en cuenta para nada, ya que esperaban que cuando menos, se generaran algunos empleos para la gente de la comunidad, con la finalidad de ayudar a reactivar la economía.

De igual manera, los pobladores consideran que ellos podrían participar con la mano de obra y el acarreo, así como se hiciera la compra de materiales de los bancos en tierras ejidales y el arrendamiento de su maquinaria, que ellos han adquirido con mucho esfuerzo.

Lo anterior, redundaría en reducir costos de la obra que está presupuestada en 1 millón ochocientos mil pesos.

Afirman que esperaban que los bancos de materiales de sus comunidades fueran considerados y, reiteran, poner como ejemplo el que está ubicado en el ejido Ojital Ciruelo, que inclusive, está señalado en el proyecto de la obra, como fuente abastecedora de materiales y que está a solo 20 kilómetros de distancia.

Esto lo dan a conocer los campesinos del ejido y abundan en el sentido de que bien podría haberse considerado rentar su maquinaria, porque eso ayudaría a abatir costos, ya que la Sedarpa, de la que es Titular Evaristo Ovando, les está pidiendo como aportación, el 30% del costo de la obra, todo por conducto de su operador en la región, un personaje de nombre Leroy.

Los quejosos dicen que es política de la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta, traer empresas de fuera, que presumiblemente son recomendadas del secretario de gobierno, Erik Cisneros.

Por todo lo relatado, solicitan al gobernador su intervención a fin de que se realicen bien los proyectos y que cada obra que se ejecute, genere beneficios adicionales a las comunidades del municipio.

 De seguir siendo ignorados, una comisión viajará a Xalapa, para acudir a las distintas instancias encargadas de la transparencia en la aplicación de los recursos públicos, para que se finque responsabilidades a quienes no cumplen con eficiencia la ejecución de las obras.