El poblano anda empecinado.

Con todo el poder encima, y con una actitud bastante represiva hacia la clase trabajadora, se le ha metido en la cabeza formar su propio negocio, sí, un partido político al cual no se le vaticina una existencia más allá del 2030.

“Unidos Todos” es el nombre de su bosquejo.

Sus cercanos presumen que con este esbozo el primo del hijo de Atanasio ambiciona heredar la silla principal de palacio de gobierno, capricho que se antoja más que difícil, imposible, mejor dicho.

De entrada, el ex secretario técnico de la SAGARPA, es uno de los que hacen y deshacen en Veracruz, su capricho no tiene límites como también imagina que su verdad es universal.

El tipo en mención no tiene mayor idea de lo que es formar y sostener un instituto político, su actual capricho nace el calor de la emoción y sobre todo apuntalado por el poder que ostenta, el dominio que tiene es absoluto a grado tal que sus incondicionales alardean que, hasta el mismo hijo de Atanasio, dobla las manos ante las determinaciones que emite el poderosísimo subsecretario de Finanzas y Administración.

Guerrero Pérez es un hombre clave en el manejo del dinero público estatal, su dominio lo ha hecho extensivo al ubicar a sus domésticos como titulares de las unidades administrativas de las principales dependencias estatales. Ejemplos sobran. El borrachito de Ulises Rodríguez Landa, beodo sujeto que maneja a su libre antojo el millonario presupuesto de la Secretaría de Seguridad Publica, es la mayor y mejor muestra.

Y de allí para abajo.

El ex priista es portador de una soberbia tan natural que le brota por lo poros y que se puede percibir a grandes distancias, el pariente está cierto del dominio que ostenta, por lo que concibe que ningún titular de despacho es capaz de contradecir cualquier orden que emita.

El pretexto para promover sus ambiciones es el libelo ese llamado “Regenerando”, un ejemplar que no contiene nada de importancia para el pueblo de Veracruz, pero que sirve en mucho a Guerrero Pérez para promoverse y recorrer el estado, acompañado de una retahíla de juniors que solo están succionando del erario público.

En estos precipitados recorridos cada quien debe pagar sus viáticos, la inmensa mayoría de “colaboradores” son trabajadores de las distintas dependencias estatales mismos que no tienen otra opción más que asistir a la repartidera, de lo contrario deberán atenerse a las consecuencias entre las cuales destaca la pérdida del trabajo.

Lo realmente cierto es que Eleazar va a necesitar del fuero, de allí su ambición desmedida por lograr un cargo de elección popular.

El senado es su segunda óptica, pero en esa codicia también se ve involucrado el morenito, así con cariño, el cuenqueño, ese que también bastante daño le ha hecho a Veracruz.

De no conseguir el acomodar sus escurridos glúteos en un cómodo sillón del senado, entonces bien podría ser en San Lázaro, allí donde únicamente será un parlamentario del montón.

Por lo mientras no se duda que Guerrero Pérez ha extraviado la prudencia. La sensatez ha desamparado al primo hermano y una pequeña muestra de ello es el membrete que encabeza.

Y ya ni mencionar a sus hijos Nytzia Aracely y Eleazar Guerrero Barrera, pues es un secreto a voces que también están haciendo su ronchita desde los cargos públicos que ostentan.

Chulada.

Pobre Veracruz.

AYUDEMOS A LOS BOMBEROS.

El pasado fin de semana el Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, dio comienzo al “kilómetro de diez pesos”.

Si lo anterior con la única intención de recolectar capital y así estar en posibilidades de hacer llegar un incentivo a sus elementos con motivo del Dia del Bombero.

Lo recabado habrá de ser distribuido entre los más de cincuenta elementos que conforman tan noble organismo de rescate.

Sobra resaltar la precaria situación económica por la que siempre ha transitado esta corporación por eso ahora que se tiene la oportunidad buen vale la pena meterles la mano y contribuir con una moneda.

Claro que sí.