Ya ganaron. Ahora tienen el compromiso y el deber de cumplir. Para los nuevos representantes populares y particularmente para los alcaldes que entrarán en funciones en seis meses, el reto es mayor.
No pueden llegar a improvisar, ni mucho menos a echarle la culpa a las administraciones salientes.
Lo que los veracruzanos esperan de los nuevos presidentes municipales es que hagan bien las cosas, que sean responsables, eficientes. No hay pretextos.
Más, cuando en la entidad veracruzana hay sectores que se encuentran en la pobreza y en pobreza extrema. A eso hay que sumarle la falta de empleo.
Además, en muchos municipios se requieren servicios básicos como agua potable, drenaje, alcantarillado, alumbrado público, recolección de basura y seguridad, mucha seguridad.
Se espera que las nuevas administraciones locales no se convierten en agencia de colocaciones para meter en la nómina a toda la parentela y, por el contrario, se integren los mejores equipos de trabajo con expertos en cada área para ofrecer el mejor servicio público.
Pero no todo es responsabilidad de las autoridades. Los ciudadanos también tienen obligación de darle seguimiento a las acciones de gobierno, de observar y de exigir.
Ese necesario y urgente reactivar la economía, brindar las mejores condiciones para que los inversionistas instalen empresas y se generen empleos; además, el tema de salud también es prioritario, así como la infraestructura educativa.
Durante los próximos cuatro años se verá si las nuevas autoridades cumplen o incurren en irregularidades, abusos u omisiones. Si se defrauda, ya habrá oportunidad de cambiar las cosas.

INVERSIÓN MILLONARIA EN COATEPEC
En días pasados, el alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, acompañado por la síndica Arely Bonilla Pérez, realizaron un recorrido sobre la obra de rehabilitación del revestimiento del circuito formado por la calle Remigio Yarza y la calle a Tapachapan en la cabecera municipal.
Ahí, el presidente municipal aseguró que esta obra generará mejores condiciones en torno a la vida de quienes habitan en estas zonas consideradas de atención prioritarias (ZAP).
Esta obra dio inicio a principios del mes de mayo y se prevé que esté culminada durante el mes de julio.
Su realización consta de una inversión de 2 millones 465 mil pesos, en donde se contempla la colocación de base hidráulica con material pétreo en una superficie aproximada de 4,740 metros cuadrados.
Además, contará con guarniciones, cunetas y banquetas de concreto, satisfaciendo las necesidades de desplazamiento de la ciudadanía, especialmente a ese sector de la población que cuenta con alguna dificultad física para trasladarse.

enriquepompeyo@hotmail.com