Sobra reseñar el negro pasado de este sujeto.
Un tipo altanero, violento y mordaz con el ciudadano de a pie, con el campesino, pero ampliamente sumiso y dócil ante el poderoso, ante el político encumbrado. Allí sí agacha la cabeza.
Desde su juventud lo distinguieron sus actos prepotentes, sus escándalos etílicos, a grado tal qué más de una vez piso la barandilla del cuartel de San José todo por borracho.
Ramírez Arana es de esos políticos voraces, vulgares qué, al igual que los actuales, no tiene llenadera.
Su llegada al tricolor estatal no es otra cosa que un capricho de Amlito, perdón de «Alito», de Alejandro Moreno Cárdenas, claro con la total complacencia de su bienhechor Javier Duarte.
Al igual que su pariente, el tal Marlon Eduardo, sólo viene a terminar de fracturar al partido, a socavar las ruinas que quedan del tricolor, a meterle el último clavo al ataúd priista.
Su llegada, sin lugar a dudas, habrá de acentuar la ausencia de la militancia, el alejamiento de las bases priistas y crecimiento del partido en el poder.
Ramírez Arana es dirigente, más no tiene liderazgo partidista, es diestro para las triquiñuelas políticas, esa es su mayor destreza.
Es de los políticos qué más se ha beneficiado con las siglas partidistas, el tricolor le ha dado fama, poder y dinero.
Por un breve tiempo el de Paso de Ovejas habrá de regentear el negocio, se habrá de llenar con lo poco que queda del priismo veracruzano, podrá disfrutar de las prerrogativas y de paso vera acrecentando su egocentrismo al ya poder presumir de su llegada a la cúpula tricolor estatal.
Reiteramos, el PRI, en Veracruz, no tiene futuro.
«El Fofo» será el protagonista de los últimos aletazos priistas.
Provecho.
VIGAS DE RAMIREZ – BUEN TRABAJO.
La comuna que encabeza el Dr. José de Jesús Landa Hernández, trabaja, pero en serio. Desde el primer minuto de su administración ha tenido como prioridad mejorar el desarrollo humano y elevar la calidad de vida de sus paisanos.
Un ejemplo de lo anterior es la localidad de Tepetates, donde se lleva a cabo la construcción, en su segunda etapa, del drenaje sanitario, obra que habrá de permitir un manejo y desalojo adecuado de las aguas negras, evitando así diversas enfermedades gastrointestinales.
En esta comarca, la población está cierta que la obra social se edifica en todas las comunidades y se hace sin distinción alguna, únicamente con el objetivo de responder a la confianza depositada en las urnas.
Landa Hernández sabe perfectamente que las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra, por eso el elevado sentido de responsabilidad que le imprime a su cargo.
Por lo anterior, sin lugar a dudas que el segundo informe de gobierno, habrá de ser un documento pleno de realidades para los pobladores, documento que dará cuenta del estado que guarda la administración municipal que encabeza Landa Hernández.
Bien