Después que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció su gira por Yucatán, al salir PRESUNTAMENTE positivo por tercera vez de COVID (Cañón que a su edad y con sus enfermedades cardiácas las resista de esta manera).. Hay dos versiones que se manejan al respecto… Una que fue un “golpe de calor” aunado con un preinfarto.. La otra que sólo es una “caja china” para que la sociedad se compadezca de él y olvide los recientes hechos y escándalos que la ciudadanía le reclama al tabasqueño…

Pero “Garganta Profunda” tiene dos situaciones que se pueden presentar con este presunto nuevo virus de COVID que le dio a López Obrador.. Ya que la versión más apegada de la gente de Palacio Nacional que estuvo en Yucatán… Es que fue un “golpe de calor” por la gira de trabajo que traía tan intensa este fin de semana.. Que estaba deshidratado, más el tema de presión arterial que lo trae adoleciendo desde hace tiempo y que eso fue lo que se le “agudizó”…

También si se contagió de COVID, dicen, es porque lo agarró “bajo” de defensas.. Con el tema del “golpe de calor” y que seguramente ahí fue donde decidieron llevarlo al hospital de urgencias para poderlo estabilizar.. Así que esta versión señala que no es falso el mal estado de salud del Presidente.. Que no es broma.. Pero que fue un “Golpe de Calor” que pudo tener otro tipo de consecuencias, pero que lo están “disfrazando” con el COVID.. Prueba de ello que salieron a desmentir al vocero Presidencial, Jesús Ramírez..

Ya que se contradijo la versión de López Obrador por la que dio Ramírez Cuevas.. Y ahí uno se da cuenta, que es un hecho que se quiso “minimizar”.. Seguramente después de estabilizar, le harán un video con AMLO para que él diga que está bien.. Y que no pasa nada con su salud.. Pero hay que recordar que cuando le dio COVID, la vez pasada, no se aisló totalmente, ni se desmayó, ni nada de esos síntomas.. Sería él único caso ahora que le pasa esto.. Pero por las características de su mal es un “golpe de calor” agudizado porque está deshidratado..

Mientras que la versión que sólo fue una “caja china” para ya no responder más cuestionamientos de la venta del avión… De la petición de la DEA para atrapar a más narcotraficantes mexicanos.. De los viajes de placer por Europa del general secretario de la Defensa Nacional, Crescencio Sándoval.. De los problemas que hay entre sus “corcholatas” para la sucesión Presidencial en MORENA en 2024.. Y esto aunado con los demás escándalos con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues, mejor se “enfermó”.. PARTE DEL SHOW…

OJO.. El caso es que si López Obrador quedará con incapacidad física para seguir ejerciendo el Poder Presidencial.. La ley dice que por 60 días sería el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el que tendría el mando del país y luego la cámara de diputados federales definiría quién se queda como Presidente interino.. Si el que está en funciones queda incapacitado para ejercer el mandato por un tiempo mayor a 3 meses.. Los que saben dicen, que esi eso pasa, se queda Adán Augusto López a terminar el mandato…

Obvio que si eso pasa… Las cosas cambiarían drásticamente en el tema de la sucesión Presidencial del 2024.. Ya que seguramente López Hernández no olvidaría las ofensas de los allegados a Claudia Shienbaum a su persona en estos últimos meses.. Como le sucedió en Veracruz con Cuitláhuac García… Además de que el tabasqueño tiene más AFINIDAD POLÍTICA con Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.. Y él, al manejar la sucesión Presidencial, podría cambiarse la “corcholata” favorita… QUE VIVA EL NUEVO REY..

Sólo habrá que ver que “probadita” les dará Adán Augusto a todos aquellos que lo DESDEÑARON.. Ahora que él se encarga de las “mañaneras” y del gobierno federal por estos días… Seguramente como se ven las cosas… En Veracruz, van a sentir el “frío” de la descortesía política que tuvieron, al haberlo humillado como secretario de Gobernación en su última visita a Minatitlan.. Eso el tabasqueño lo tiene marcado, lo exhibieron a nivel nacional..

Debido a esta humillación a su investidura federal… Nunca se la habían hecho a un par suyo en la historia moderna de la clase política en México.. Pero quienes practican el “Canibalismo” político, nunca miden las consecuencias y seguramente Adán Augusto se las tiene “guardadas” y se las va a cobrar… Van a sentir el “frío” en estos días de la “Mañanera” pero si AMLO regresa y Adán es el candidato, entonces, las consecuencias también serán aún más graves… DIOS LOS BENDIGA…

VERACRUZ, “TIERRA DE NADIE”… Con el “destape” en Yanga hecho por el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, para buscar la candidatura al gobierno del Estado en 2024 por MORENA… Pone a todos los demás aspirantes al “grito de guerra” y también con posibilidades de participar.. Ya que si decían que el camino estaba preparado por parte del gobierno de Cuitláhuac García para que la aspirante “oficial” fuera Rocío Nahle, secretaria de Energía federal… Con el “destape” de Patrocinio, se demuestra lo contrario..

Poco le duró el gusto a Patrocino el haber llamado a Sergio Gutiérrez Luna: “Payaso y un ambicioso vulgar” por andar recorriendo Veracruz por MORENA.. Y que eso lo haya catapultado como un aspirante a gobernador, sin pertenecer al equipo de Cuitláhuac García.. Por eso si Eric vuelve a descalificar así a Gutiérrez Luna, Manuel Huerta, Zenyazen Escobar o cualquier otro que aspire… Estaría “escupiendo para arriba”… Ya que él como secretario de Gobierno se vería más que AMBICIOSO… Ya que se supone que era 100 por ciento Nahle…

Finalmente, “La Jefa” como la solía llamar.. Es la que intercedió para que fuera secretario de Gobierno.. Pero bien lo dice Elba Esther Gordilo: “El poder es el poder, que hasta el alma más pura corrompe”.. Si lo de Patrocinio se consolida, dentro del gobierno de Cuitláhuac García se presentará una acción política similar a la “Noche de los cuchillos largos” con quitar a Rocío Nahle… Lean ese episodio de la Alemania Nazi y verán la similtud en la busqueda de la candidatura al gobierno de Veracruz por MORENA… EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ…