Enrique Yasser Pompeyo

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil descartó que se apliquen sanciones a los ciudadanos que no utilicen cubrebocas en espacios públicos.

“Hay que concientizar, no estoy de acuerdo en la imposición, estoy de acuerdo en el diálogo, en la concertación y llegar acuerdos, aunque pensemos diferente; esta parte de imponer multas no es por ahí”.

Recordó que se instaló la Comisión de Salud para coordinarse con SESVER y seguir los protocolos, “hasta ahorita, en esa mesa de trabajo, no se ha propuesto como tal, implementar multas o sanciones”.

El presidente municipal consideró que el impacto que ha generado la pandemia del coronavirus ha sido muy fuerte, “es mucha tristeza, mucha preocupación, como para todavía ir con el garrote de las infracciones”.

Ahued Bardahuil mencionó que la población xalapeña es muy consciente y son pocos quienes no se ponen el cubrebocas.

Por ello, agregó: “nosotros obedecemos a un protocolo, el Ayuntamiento de Xalapa, incita, por ejemplo, a que tengamos cubrebocas”.

Finalmente, confió en que con la aplicación de las vacunas y las medidas preventivas de higiene, la situación en la ciudad y en todo el país mejore.