La sucesión en el ámbito federal y por supuesto que Estatal ya empezó y tiene ya algunos meses caminando mediante amarres, acuerdos, diálogos, pactos inconfesables, mesas de diálogo y demás estrategias. Por ejemplo aquí en Veracruz, los grillos, chapulines, víboras prietas, alimañas y demás bichos raros ya están con sus motores encendidos y corriendo para adelantarse sobre los demás, mismo escenario de la Federación, casi todos los compañeros de medios de comunicación publican sus notas y sus columnas respecto a este tema, que sin duda alguna se vuelve de especial interés para todos los mexicanos y veracruzanos, obviamente por lo que está en juego en el 2024.  

Lo cierto es que la política mexicana siempre ha sido así, llena de recovecos, de grillas palaciegas, de filtraciones muchas con sustento y otras no tanto, de patadas de bajo de la mesa y sobre todo de especulaciones, hasta hoy podemos decir que no hay nada para nadie, solo buenos deseos de cada uno de los aspirantes o podemos llamarlos suspirantes, como usted quiera, guste o mande pal caso es lo mismo.

Nombres pues si claro que si suenan y son muchos y sin duda alguna al paso de los meses serán muchos más eso no lo dudamos. El problema no son los que puedan aparecer o ser mencionados, el problema estriba en saber quién de todos los que ya sabemos están encartados, podrá tener la capacidad, el expertis, el poder de convocatoria, el dialogo suficiente con todas las fuerzas políticas, el talento, entre otras muchas cosas más, como para recomponer el camino perdido tanto a nivel Federal como en lo Local. Nos hemos cansado de decirlo, el reflexionar el voto siempre será importante, aunque la verdad aquí en nuestro País, difícilmente eso sucede, el nivel de miseria, de pobreza, de carencias, es gigante y eso al final es lo que decide por quien votar, el estómago vacío de las gentes le gana y le ganará siempre al poder de la conciencia y la reflexión, lamentablemente.

Ante las circunstancias que vive México y Veracruz, se hace extremadamente necesario un rescate político, en donde las grandes fuerzas opositoras realmente se unan entorno a todo un País, el problema es que lo he venido diciendo no hay una oposición férrea que se vislumbre en el horizonte que pueda sacar la casta por todos los ciudadanos, tal parece que los que pudieran erigirse como líderes o al menos la mayoría están manchados del color de la corrupción, el descredito, las negociaciones en los oscurito y muchas cosas que nos les permiten salir a cuadro a hablar de honestidad, de lucha frontal contra este gobierno inepto e igualmente corrupto. Lo cierto es que todo se complica y el panorama se oscurece con miras al 2024, ojalá que me equivoque y para ese entonces podamos ver Gobiernos de oposición tanto en el ámbito Federal como en el Estatal. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com